Allanamientos de Microsoft (o Software Legal que vela por el correcto uso de las licencias de hardware) está actuando de una forma muy agresiva en todas las empresas.

Es por esto que le recomendamos lo siguiente:

  • Relevar las licencias de sus equipos y eliminar lo que no se necesita.
  • En caso de que haya una inspección habrá que pagar no solo el valor de la licencia sino también el lucro cesante de cada una mas multas, peritos, honorarios y otros.
  • Lo ideal es tener una política de ir regularizándose gradualmente para evitar un monto mucho mayor en caso de una visita de Microsoft (O Adobe o Corel, ellos también hacen allanamientos a diversas empresas).
  • Compra de licencias: Microsoft permite un amplio financiamiento para la compra de las mismas, recuerde que la piratería de software es un delito, si bien nadie va preso las sanciones económicas son altas, no es lo mismo que en un allanamiento tengan la mitad de las licencias correspondientes a no tener nada.
  • Los controles son cada vez mas asiduos y el valor luego del allanamiento es mucho mas alto que comprar las licencias antes.
  • Instalar solo lo necesario: No instalen por instalar o probar, no dejen versiones completas en los equipos. Hable con su técnico para ver que necesita realmente en su maquina y así disminuir los riesgos.

[Tweet “Es importante que su técnico solo instale lo necesario. Ante un allanamiento de Microsoft las multas exceden varias veces el valor del software ilegal.”]

Llamados de Microsoft o Software Legal

Si tienen algún llamado de Microsoft consultando por licencias, tengan en cuenta que legalmente no están obligados a responder nada ni entregar información.

Si lo llamaron, es una señal de alerta ya que están en su base de datos, por lo que debería regularizar el sistema de licencias de su empresa cuanto antes.

En la Argentina la piratería de software es un delito, si bien no va nadie preso las multas son altas:

  • Honorarios a los abogados que realizan la causa
  • Honorarios al perito que visita su empresa
  • Lucro cesante por el uso de la licencia sin uso
  • Valor de la licencia

Como ve, el valor supera varias el simple valor de la licencia, por lo que siempre es mejor estar bien asesorado con respecto a las licencias de software.

Tuvo un allanamiento de software de Microsoft o Adobe? podemos ayudarlo, tenemos amplia experiencia en el tema. Escribanos a vision@visiontecnologica.net por mas información.

También te puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras