Un servicio informático es fundamental para cualquier empresa que desee evitar contratiempos previsibles y delicados.

¿Tiene una flota de computadoras en su empresa? Entonces tiene un capital valioso en sus manos, que se cotiza no sólo por su precio como equipo sino por las actividades que le permite realizar.

A través de sus computadoras seguramente se ejecuten tareas de mantenimiento, administración y almacenamiento en el menor de los casos, llegando a equiparar tareas de diseño, optimización y ejecución de tareas automatizadas.

Entonces, si desde los equipos informáticos se realizan tantas tareas, es fundamental que no queden expuestos a fallas y problemas que puedan afectar dramáticamente el desarrollo de su empresa.

Servicio Técnico Informático

Catástrofes evitables

Es notorio como un fallo minúsculo de software puede desencadenar una falla ampliada por el efecto en cadena. Una carencia en el mantenimiento y en el servicio informático puede ser implacable tirando por tierra proyectos ambiciosos con años de trayectoria.

Son incontables las catástrofes evitables y dentro de las más notorias –por el tamaño de las empresas involucradas- encontramos a Amazon. El gigante del comercio electrónico Amazon es en la actualidad el mayor sitio de compra-venta virtual del mundo, título que detenta también en su valor bursátil trepando este año al primer puesto sobrepasando a Microsoft, Apple y Google.

Este gigante protagonizó en el 2012 un problema en uno de sus servidores debido en un principio a una tormenta, pero provocó una falla en cadena tras un error de software. Este fallo privó a muchas personas de los datos almacenados en la nube.

En otro rubro mercantil encontramos el caso de la firma de aviación American Airlines. En el 2013 se fusionó con otras compañías aéreas y, para poder operar en conjunto, decidieron unificar sus plataformas digitales. Esta fusión trajo como consecuencia una falla generalizada ya que cada empresa poseía plataformas escritas en diferentes lenguajes de programación, dando como resultado la implosión del sistema de reserva de pasajes y la base de datos sobre los mismos.

¿Cómo evitar un fallo en sus equipos?

Si pensamos en las consecuencias del fallo en los equiposde su empresa queda en evidencia la necesidad y los beneficios de contar con un servicio informático.

En primer lugar cabe destacar la seguridad que proporciona un servicio informático preventivo para empresas. A través de un soporte técnico de calidad usted garantiza el monitoreo y un trabajo preventivo que evite no sólo el problema inicial sino las consecuencias derivadas.

Un servicio informático consta de profesionales dedicados a revisar el software y el hardware de los equipos, actualizando las defensas ante ataques cibernéticos con los mejores antivirus.

En caso de que los equipos reporten fallas es necesario acudir a un servicio de reparación de PC pero, como con un médico de confianza, ¿qué mejor que sean profesionales que ya conozcan su caso?

No deje que el azar sea quien tome las riendas del funcionamiento de sus equipos. Si usted quiere mantener su red de computadoras activas y en condiciones que le permitan continuar con sus actividades, contrate un servicio informático preventivo.