Un servicio informático es fundamental para cualquier empresa que desee evitar contratiempos previsibles y delicados.

¿Tiene una flota de computadoras en su empresa? Entonces tiene un capital valioso en sus manos, que se cotiza no sólo por su precio como equipo sino por las actividades que le permite realizar.

A través de sus computadoras se realizan tareas de mantenimiento, administración y almacenamiento. Incluso se utilizan para el diseño, optimización y ejecución de tareas automatizadas.

Es fundamental que no queden expuestos a fallas y problemas que puedan afectar dramáticamente el desarrollo de su compañía. Desde nuestra experiencia como empresa que ofrece soluciones informáticas vamos a recomendar qué tener en cuenta a la hora de contratar un servicio informático.

 

Servicio Técnico Informático

Catástrofes evitables

Es notorio como un fallo minúsculo de software puede desencadenar una falla mayor en los equipos. Una carencia en el mantenimiento y en el servicio informático puede ser implacable tirando por tierra proyectos ambiciosos con años de trayectoria.

Son incontables las catástrofes evitables y dentro de las más notorias –por el tamaño de las empresas involucradas- encontramos a Amazon. El gigante del comercio electrónico Amazon es en la actualidad el mayor sitio de compra-venta virtual del mundo, título que detenta también en su valor bursátil trepando este año al primer puesto sobrepasando a Microsoft, Apple y Google.

Este gigante protagonizó en el 2012 un problema en uno de sus servidores debido en un principio a una tormenta, pero provocó una falla en cadena tras un error de software. Este fallo privó a muchas personas de los datos almacenados en la nube.

En otro rubro mercantil encontramos el caso de la firma de aviación American Airlines. En el 2013 se fusionó con otras compañías aéreas y, para poder operar en conjunto, decidieron unificar sus plataformas digitales. Esta fusión trajo como consecuencia una falla generalizada ya que cada empresa poseía plataformas escritas en diferentes lenguajes de programación, dando como resultado la implosión del sistema de reserva de pasajes y la base de datos sobre los mismos.

 

¿Cómo evitar un fallo en sus equipos?

Si pensamos en las consecuencias del fallo en los equipos de su empresa queda en evidencia la necesidad y los beneficios de contar con un servicio informático para reducir los riesgos al mínimo.

En primer lugar cabe destacar la seguridad que proporciona un servicio informático preventivo para empresas. A través de un soporte técnico de calidad usted garantiza el monitoreo y un trabajo preventivo que evite no sólo el problema inicial sino las consecuencias derivadas.

Un servicio informático consta de profesionales dedicados a revisar el software y el hardware de los equipos, actualizando las defensas ante ataques cibernéticos con los mejores antivirus.

En caso de que los equipos reporten fallas es necesario acudir a un servicio de reparación de PC pero, como con un médico de confianza, ¿qué mejor que sean profesionales que ya conozcan su caso?

No deje que el azar sea quien tome las riendas del funcionamiento de sus equipos. Si usted quiere mantener su red de computadoras activas y en condiciones que le permitan continuar con sus actividades, contrate un servicio informático preventivo.

 

Lo indispensable: ¿Qué tiene que tener un servicio informático de calidad?

Como primera medida se debe apuntar a la prevención de las fallas. Para ejemplificar de qué manera se realiza un servicio de mantenimiento vamos a comentarte nuestra política de gestión y seguridad informática que sostenemos hacia cada uno de nuestros clientes.

El paso inicial es conocer el estado actual de los equipos. Para lograrlo visitamos cada empresa y realizamos un censo en el que recabamos valiosa información para diseñar nuestro plan de intervención.

Nuestros especialistas realizan una evaluación profunda con el objetivo de diseñar un proceso de intervención que se adapte a sus necesidades.

 

 

Censo inicial

En el censo se tiene en cuenta la cantidad de máquinas, el tipo de actividad que realizan, el estado del hardware y la tecnología, cuáles son los programas con los que operan, y el espacio físico en el cual se encuentran. Este último punto es crucial ya que un ambiente en donde la temperatura es continuamente elevada, o los equipos están expuestos a polvillo, generan un desgaste mayor sobre los componentes frente a aquellos ubicados en espacios de menor tránsito.

 

Diagramación de las intervenciones

El segundo punto es el diseño del cronograma de visitas. Al conocer es estado de sus computadores podemos delinear las necesidades de mantenimiento. El cronograma de visitas contempla una o dos visitas semanales en donde cada técnico lleva a cabo las siguientes tareas:

  1. Revisión del hardware.
  2. Chequeo del backup.
  3. Solución de fallas en el software.
  4. Asesoramiento y consultoría sobre el estado y posibles mejoras de los equipos.

 

Intervención sobre las computadoras

Nuestros técnicos están capacitados para intervenir en distintos niveles sobre el área física de sus equipos. El tipo de trabajo empleado se realiza en función de la necesidad pudiendo ser tareas de mantenimiento y limpieza, hasta el reemplazo de componentes de los sistemas informáticos.

 

Resguardo de la información

Es imprescindible contar con sistemas de resguardo y de recupero de la información sensible de su organización. La forma de lograr este objetivo es realizar backups que sean actualizados periódicamente.

 

 

El estado del software

El tercer paso, luego de conocer el estado inicial y diagramar el cronograma, es trabajar sobre los problemas más complejos. Entre ellos podemos encontrar el licenciamiento de software en caso de que se trabaje con programas que están bajo derecho de autor. Este punto es crucial, ya que utilizar software de manera ilegal se traduce en fuertes penalizaciones para las empresas.

Nuestro personal, además, está capacitado para la instalación, configuración y actualización de los programas necesarios para el funcionamiento de los equipos.

 

 

Sistema de redes

Las computadoras trabajan en red de manera integral para potenciar los recursos y el cumplimiento de los objetivos trazados. Contar con un servicio de mantenimiento sobre las redes informáticas garantiza el correcto funcionamiento de las herramientas internas de su empresa.

 

Servicio informático de calidad

Contratar un servicio de mantenimiento informático le garantiza el funcionamiento continuo y correcto de los equipos reduciendo los costos, ya que no se interrumpen las tareas imprescindibles para su empresa.

Con nuestros servicios usted cuenta no sólo con una garantía sobre el funcionamiento de sus equipos sino con un consultor informático que lo asesorará en los mejores pasos a seguir sobre nuevas tecnologías.

Puede comunicarse con nosotros por cualquier consulta, será atendido y asesorado por uno de nuestros profesionales.

¡Contáctenos!

 

 

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.