Una de las formas más fáciles por las que una computadora puede infectarse es a través de los puertos USB de los equipos, por lo que en este articulo te enseñaremos como bloquear los puertos USB de la computadora.

¿Hackear sin internet? Es posible.

Además de Internet, esta forma es una de las más habituales que utilizan los hackers para poder acceder a las computadoras, más teniendo en cuenta que muchos usuarios continúan llevando y trayendo archivos desde distintas computadoras con este medio, y que en las empresas muchas veces las pc son utilizadas por más de una persona.

Es por esto que a nivel seguridad (si la computadora no va a usarse con fines personales) el bloqueo de los puertos USB garantiza un nivel más de protección contra los virus, además que la privacidad de la información se controla aún más.

Entonces ¿Cómo bloquear los puertos USB de la computadora?

Hoy en día existen muchos programas que permiten desactivar los puertos USB y los activan cuando lo indiquemos, de esta forma se evita que nadie pueda ejecutar un archivo desde una acceso externo.

De todas formas, si no queremos hacerlo mediante software, hay una forma muy sencilla de realizarlo mediante el registro de Windows. Para esto, hay que hacer clic en Inicio / Ejecutar / y escribimos REGEDIT.

Se nos abrirá una nueva pantalla y a la izquierda un árbol de jerarquías. En el mismo debemos ubicar la línea HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor .

Una vez localizada, en el panel derecho hay que localizar Inicio, hacemos doble clic sobre él y en el recuadro que dice “Información de Valor” introducimos el número 4, siempre con la opción marcada de modo Hexadecimal, aceptamos y listo! Para más seguridad siempre se recomienda reiniciar la pc y ya tendremos los puertos USB bloqueados para cualquier aplicación externa.

Necesita ayuda con las computadoras de su empresa? podemos ayudarlo! Escribanos a vision@visiontecnologica o bien llámenos al 4383-9003, estamos de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs, damos soporte a toda Capital Federal, Buenos Aires, esperamos su consulta!

También te puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.