Conectarse a otro computador

A todas las personas cuando están en el trabajo, en casa o viajando, alguna vez les ha sucedido que suelen necesitar archivos, programas o documentos que tienen en un lugar u otro, es por eso que vamos a mostrarles como conectarse a otro computador.

En nuestro caso, lo usamos para dar soporte a nuestros clientes, y de esta manera dar una ayuda más eficaz y rápida, esto, para no depender ni del tiempo, ni de la distancia para solucionar un problema con alguna instalación, o un problema en la computadora.

Existen tres métodos para configurar los equipos y que sean accesibles desde cualquier parte del mundo y desde cualquier otra computadora. hay herramientas integradas, programas y navegadores.

Escritorio remoto

Metodo 1


Paso 1. Verificar si el equipo esta dentro de los siguientes sistemas operativos: Pro o Enterprise de XP, Vista, 7 y 8.

Los requisitos para usar este método es que de debe estar en la misma red de la computadora a la que se desee acceder, ya sea a través del enrutador o a través de una VPN.

Debe abrir el Panel de control, hacer clic en “Sistema y seguridad” y después en “Sistema”.

ir a “Configuración de acceso remoto” y elegir “Permitir conexiones remotas a este equipo”. Se pueden ajustar opciones avanzadas, Para hacerlo “Opciones avanzadas”.

Paso 2. Se debe determinar los usuarios que podrán conectarse de forma remota a esa máquina. ir a “Seleccionar usuarios” y click en “Agregar”.

Paso 3. Para conectarse a la computadora, se debe conocer el nombre del sistema. Para saberlo, presiona la tecla Windows + la tecla Pausa y luego debe buscar en la entrada “Nombre de equipo”.

Paso 4. Debe abrir el Panel de control y desactivar el modo “Suspender” en “Opciones de energía”.

Ir a “Cambiar la configuración del plan” al lado del plan activo. click en “Suspender” e “Hibernar a “Nunca”. y “Guardar cambios”, de no hacerlo no se podrá conectar a un equipo que esté suspendido o en hibernación.

Paso 5. En el equipo que desee utilizar para conectarse con el equipo remoto. De clic en el menú “Inicio” y escriba “Conexión de escritorio remoto” en el campo de búsqueda y abrir. allí puede escribir el nombre del computador que desea conectarse y a la que se conectará, puede ver más opciones, para configurar la conexión y tratar de aumentar el rendimiento y configurar el sonido y la pantalla.Para finalizar click en“Conectar” e  iniciará la conexión a la computadora.

Una vez hecha la conexión, la pantalla de la otra computadora aparecerá, y se podrá desplazar en Windows normalmente.

conexión remota desde un smartphone o tablet

Si tienes Windows 8 u 8.1 Professional, para esto con la aplicación oficial de Microsoft en iOS y Android para conectarse a otro computador . Debe tener un escritorio remoto configurado en la computadora.

Para ver los otros metodos de conexión, siga las publicaciones de nuestro Blog.

 
También te puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras