Consultoría informática para tu empresa

Consultoría Informática para empresas

¿Qué es una Consultoría Informática?

Estamos en un contexto donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han cobrado una relevancia fundamental para el funcionamiento de una empresa.

En otras palabras, que los soportes tecnológicos funcionen alineados a las  metas de la empresa es crucial y debe adoptarse como un hábito de mejora.

Las Consultorías en tecnologías son un servicio llevado a cabo por profesionales que analizan el sistema informático de una empresa y buscan soluciones que acrecienten la eficiencia de las instalaciones.

Qué hace el Consultor Informático

Ya sea para una empresa en funcionamiento o bien para un proyecto que está por lanzarse, contar con una Consultoría Informática sobre la Infraestructura IT es crucial para que los objetivos trazados lleguen a buen puerto.

Por lo tanto, es el Consultor Informático el encargado de darle cuerpo a ese diagnóstico y aconsejarle los pasos a seguir en función de sus metas.

 

 

Habilidades de los consultores tecnológicos

Desarrollar un plan estratégico en relación a la tecnología requiere algo más que el conocimiento técnico, por lo que el Consultor Informático debe tener:

• Reconocimiento de la plataforma tecnológica actual
• Actitud propositiva y de asesoramiento
• Conocimiento del lenguaje técnico
• Habilidades de negocio para asegurar una correcta implementación y pertinencia de la tecnología
• Herramientas técnicas específicas
• Capacidades comunicativas y de gestión

Un Asesor Informático es un actor que complementa hacia el interior del proyecto elementos técnicos y estratégicos para el desarrollo de su estructura informática.

 

Aspectos que se tienen en cuenta en una Consultoría IT

Como vimos, las Consultoras Informáticas son un aliado comercial que facilitan y optimizan dispositivos para fortalecer los capitales técnicos en función de una meta productiva.

Es un proceso con una serie de pasos que se encadenan para dar el panorama total de las Tecnologías de la Información y su implementación.

Se debe examinar el entramado informático para reconocer problemas, incumplimientos de algún marco legar e identificar las mejoras a realizar.

Desde Vision Tecnologica contamos con un servicio de Consultoría IT completo y profesional.

Una Consultora Tecnológica eficiente

A través de nuestro servicio de Mantenimiento de Computadoras Vision Tecnologica a su empresa accede a un trabajo de diagnóstico y monitoreo de su infraestructura tecnológica.

Contamos con un Plan Fijo de Abono Abonos de Mantenimiento en los que contemplamos los siguientes pasos:

Para empezar realizamos un diagnóstico de sus equipos para conocer su estado.

Este diagnóstico es el insumo para diagramar la intervención que vamos a realizar.

Como resultado se planifican las visitas y al finalizar cada una, se detalla el trabajo realizado. Por lo tanto, somos coherentes con nuestras políticas de transparencia.

Nuestros técnicos son profesionales altamente capacitados, por lo que nuestro servicio cuenta con soporte de hardware de alta fidelidad.

También chequeamos el antivirus para actualizar su plataforma y garantizar la protección adecuada.

Finalmente revisamos el estado de los backup y realizamos el soporte de redes.

Si existe alguna falla dramática usted cuenta con visitas ilimitadas y sin límites de tiempos, porque nuestra prioridad es que su plataforma informática trabaje en función de sus objetivos.

 

Un Asesor Informático responsable

A lo largo de nuestro trabajo realizamos recomendaciones sobre cuáles son las mejoras que se pueden implementar hacia el interior de su empresa para afinar la optimización de sus Tecnologías de la Información.

    Esperamos su consulta