La actualidad requiere que las empresas funcionen con tecnología de primera línea que les permita no sólo aumentar su productividad sino conectar su capital humano y afianzar su presencia en internet.
Este panorama transforma la dinámica de las tecnologías y vuelven a las computadoras un elemento central para el desarrollo de las empresas.

En qué consiste el mantenimiento preventivo

Un correcto funcionamiento de los equipos permite que la empresa continúe con sus tareas evitando tiempos muertos y fallas críticas que pueden resultar irreparables.

El Mantenimiento de PC debe realizarse con una periodicidad corta para corregir los problemas que se detecten y prevenir dificultades.

Si bien el mantenimiento se hace cada un determinado tiempo este factor se determina por el uso y el desgaste sobre los equipos. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de horas diarias de operación y el tipo de actividad que realizan, el lugar en el que se encuentran y sus características –considerando la temperatura y exposición al polvo- el estado inicial de los equipos y resultado obtenido luego del mantenimiento.

A modo de parámetro, en una computadora con un uso mayor al de cuatro horas diarias se recomienda realizar un mantenimiento de una vez al mes.

Tipos de mantenimiento de computadoras

Las acciones que se consideran dentro del mantenimiento de computadoras se dividen en los siguientes tipos:

Mantenimiento Correctivo de PC

También denominado mantenimiento reactivo se lleva a cabo cuando existe una falla que impide el normal desempeño de los equipos.

Este tipo de mantenimiento tiene como consecuencia paradas no previstas dentro del proceso productivo, lo que disminuye las horas operativas. Es por esto que se afectan las cadenas productivas y presentan costos de reparación no presupuestados. Además, el tiempo en el que los equipos están sin funcionamiento no es previsible.

Mantenimiento Preventivo de computadoras

Se lo conoce como mantenimiento planificado y tiene lugar antes de que ocurra una avería y se lleva adelante en condiciones controladas.

Este mantenimiento es una acción planificada que se realiza por fuera de los tiempos productivos detallando los procedimientos que se efectúan sobre las máquinas. Esto permite estipular previamente los tiempos y contar con un historial sobre las condiciones de los equipos.

Beneficios de contar con una Empresa de Mantenimiento de PC

Considerando las características de ambos tipos de mantenimiento quedan claras las ventajas de contar con un mantenimiento preventivo de PC.

Realizar un escaneo periódico de los equipos corrige errores en el disco duro protegiendo la información y previniendo una falla o ruptura.

Es conveniente contratar un servicio llevado adelante por profesionales que puedan dedicarse exclusivamente a sus equipos y que cuenten con la infraestructura necesaria tanto física como de logística.

Recuerde que la Empresa de Mantenimiento de PC es, ni más ni menos, la que permite que las tareas de su empresa se desarrollen con normalidad y sin contratiempos.
Es por esto que desde Visión Tecnológica ofrecemos un servicio de calidad teniendo en cuenta la importancia que resulta un óptimo Mantenimiento de PC para su empresa.

Contamos con tarifas planas con las que podrá acceder a nuestro soporte técnico integral que contempla visitas ilimitadas, diagnóstico y lo más importante, un consultor informático que le recomendará las mejoras que mejor se adapten a sus necesidades.

Consúltenos al +54 11 4383-9004 o a nuestro correo vision@visiontecnologica.net para conocer nuestros paquetes de Abonos de mantenimiento y encuentre el más conveniente para su empresa.

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.