Mantener nuestra PC limpia y libre de suciedad nos puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza. En esta nota veremos cuales son las ventajas de contar con dicho procedimiento y poder realizar una limpieza de computadoras acorde.
Todos los componentes electronicos de nuestra computadora, debido a sus cargas electricas, atraen con gran facilidad particulas de polvo. Por otra parte, el sellado y las juntas de la mayoria de los gabinetes estan lejos de ser perfectos.
A continuacion, analizaremos las principales zonas y componentes que debemos de mantener en perfectas condiciones para que se incremente su performance.
Normalmente los espacios que destinamos a nuestra PC no son los óptimos para que este se mantenga limpio, ya que es común encontrar ventanas por donde ingresa el polvo de la calle o inclusive algunas veces la mesa o escritorio donde la tenemos, sirve para poner todas aquellas cosas que nos estorban, en el resto de las habitaciones.
El mismo problema sucede con los programas que tenemos instalados, algunas veces por que se nos hizo interesante tal o cual programa lo instalamos en nuestra computadora y lo utilizamos uno, dos días; pero después se nos olvida y sigue ahí. Consumiendo recursos y cargando procesos que disminuyen el desempeño las pc´s de su empresa.
¿Qué es el mantenimiento preventivo?
El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en una pc. En este caso ahondaremos mas en el mantenimiento preventivo de hardware, que es el que se realiza para prevenir que las impurezas del ambiente dañen a sus equipos, limpiándolo periódicamente; para que este se mantenga en perfecto funcionamiento y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes, a esto se lo denomina normalmente limpieza de computadoras.
¿Por qué es importante limpiar los equipos?
Para mantener funcionando el hardware a su máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementos del entorno no sólo afectan a los seres vivos. Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima.
Una vez que ocurre una falla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo, de ahí que es importante realizar periódicamente las revisiones; lo mas recomendable es que se deje pasar entre de 6 a 9 meses entre cada limpieza.
Ventajas del Mantenimiento Preventivo
1. Ahorro de dinero
2. Ahorre de tiempo
3. Lo ayuda a asegurar sus datos
4. Aumenta el rendimiento del sistema
En Visión tecnológica lo ayudamos a mantener sus equipos en buen estado para prevenir riesgos futuros. Creemos que en la importancia de trabajar bajo el mantenimiento preventivo radica la diferencia del buen desempeño de las pc´s de su empresa y esto impacta directamente en el aumento de la rentabilidad de su negocio.
En caso de tener alguna duda, o quiera asesorarse con mayor detalle con respecto a la correcta limpieza de computadoras, no deje de contactarnos.
Saludos cordiales,
Marcelo Da Cunha

 
También te puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras