En la actualidad un servicio de mantenimiento preventivo de computadoras es imprescindible para las empresas. Es necesario que los equipos funcionen de manera adecuada para evitar los tiempos muertos que repercuten negativamente y generan costos evitables. Por esto le presentamos nuestro servicio de mantenimiento preventivo de computadoras y en qué consiste.

Somos Visión Tecnológica, una empresa de soluciones informáticas con décadas de trayectoria en el rubro. Gracias a la confianza de nuestros clientes y a la profesionalidad de nuestro equipo podemos asegurar que somos la empresa líder en mantenimiento preventivo de computadoras para PyMEs.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestro servicio

Mantenimiento de computadoras

 

 

¿Qué es el mantenimiento preventivo de computadoras?

 

Placa mother sobre la que se realiza un mantenimiento preventivo de computadoras

 

Como su nombre lo indica son las medidas que se llevan adelante para prevenir errores y mantener sus computadoras en perfecta condiciones.

Podemos definir al mantenimiento preventivo de computadoras como la serie de trabajos que un profesional realiza para lograr optimizar los equipos. El objetivo es reducir al mínimo las posibilidades de que las computadoras fallen y, además, trabajen de mejor manera.

Para que se cumpla este objetivo el mantenimiento se ejecuta sobre el Software, garantizando que programas como los antivirus mantengan un rango de desempeño esperado. También se trabaja en el Hardware, la parte “física” de nuestra computadora, realizando tareas de limpieza y de ajuste de componentes. Desde Visión Tecnológica recomendamos realizar una limpieza física de computadoras al menos una vez al año.

 

Otras tareas de un mantenimiento preventivo de computadoras profesional

 

Mantenimiento preventivo sobre cooler de computadora

 

Además de los componentes de software y de hardware se debe realizar un respaldo de datos, también conocido como backup de los datos más importantes para su empresa. Para ello se verifica que el sistema operativo esté actualizado, como también que esté licenciado.

Para que un trabajo de mantenimiento preventivo sea efectivo debe ser realizado por profesionales. Un equipo de técnicos de calidad lo asesorarán en los mejores pasos a seguir para que sus computadoras funcionen de manera adecuada.

Para conocer más acerca de nuestros trabajos lo invitamos a comunicarse al 4383-9003 o bien a vision@visiontecnologica.net. Asesórese con profesionales en el rubro ¡Lo esperamos!

También le puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.