Reciclaje de computadoras – Fundación Equidad

Los tiramos? Quien acepta estos equipos usados? Quiero donar pero no se donde. Conoce donde realizan reciclaje de computadoras en Argentina.

Es normal que las empresas vayan renovando su parque informático y el mismo vaya quedando obsoleto. Ante la pregunta usual de donde reciclar pcs y otros componentes electrónicos, recomendamos entre varias fundaciones la iniciativa de la fundación Equidad, cuya función principal es reducir la brecha digital y acortar la basura electronica o e-scrap.

La Fundación Equidad se compromete a reciclar la cantidad de PC que la empresa auspiciante decida, ya que el origen de las mismas es producto del propio descarte de computadoras de la empresa auspiciante. El destino de las PC recicladas puede ser fijado por la empresa auspiciante y/ o por la fundación.

Brindan distintos programas (incluso es una buena forma de hacer RSE con la empresa) y se reciben todas las partes de las computadoras: tanto CPU, como monitores, teclados y mouse. También se aceptan complementos, como parlantes e impresoras.

Como colaborar?

donacionespc@equidad.org

Otras de las tareas que realizan es la capacitación a través de diferentes talleres con el objetivo de promover la inclusión e igualdad de acceso a la información.

Reciclar computadoras - Reciclaje y retiro de computadoras

Reciclar computadoras – ONG – instituciones – retirar computadoras

Algunos datos sobre la fundación:

  • 17 años de experiencia y trayectoria
  • 25.400 computadoras y notebooks recicladas
  • 15.000 alumnos estudiaron en nuestra escuela
  • 4.200 organizaciones y escuelas beneficiadas con tecnología
  • 800 docentes capacitados
  • 550 empresas colaboradoras
  • 125 proyectos tecnológicos implementados en Argentina

Reciclar no es solo deshacernos de lo que no funciona, sino que brinda la posibilidad a un sector vulnerable de acceder a tecnología que de otra forma no podría.

[Tweet “Ayudar es mas simple de lo que parece =)”]

La fundación normalmente colabora con institutos (obviamente no realiza donaciones a particulares o empresas) a quienes provee computadoras ya sea desktop o notebooks para utilizar en buenas condiciones.

Los institutos solo tienen que encargarse de retirarlos de la sede de la fundación (en San Telmo).

A continuación le dejamos el resumen de la ONG y como trabajan sobre reciclaje de computadoras:

“En Fundación Equidad nos dedicamos desde el año 2001 a reducir la brecha digital en Argentina, para lo cual hemos creado un Taller de Reciclaje de computadoras. El mismo funciona gracias a nuestra Red de Donantes, formada por más de 500 empresas que confían en nosotros y nos entregan sus equipos de informática en desuso para que los reciclemos y donemos a diferentes escuelas, ONGs, hogares y hospitales de Argentina.

 

Hasta el presente hemos logrado brindar acceso a la tecnología a 4.197 instituciones sociales y educativas, habiéndoles entregado más de 25.400 computadoras recicladas.

 

Para poder ampliar nuestra colaboración, es indispensable que sumemos protagonistas del cambio social. Desde Equidad deseamos que ustedes también sean parte activa de nuestra Red de Donantes de computadoras y experimenten la alegría que sentimos al promover la igualdad de oportunidades.  

Muchas gracias!

 
También te puede interesar:
Mantenimiento de Computadoras