Que nuestros equipos dejen de funcionar o funcionen de manera incorrecta es un problema difícil de lidiar para cualquier empresa.

Por ello es necesario contar con un equipo de técnicos en computación de confianza que lo puedan asesorar y que estén presentes ante cualquier problema que surja.

Como proveedores de servicios informáticos sabemos que en estos temas no se puede improvisar, porque la ruptura o falla de los equipos significan pérdidas para las empresas que son imposibles de mesurar ya que implican no sólo el costo del equipo, sino de las actividades que se postergan.

Por esto, vamos a recomendar qué es lo que se tiene que tener en cuenta para elegir un equipo de técnicos en computación acorde a sus necesidades.

Qué tener en cuenta al contratar un servicio técnico de computación

 

Técnico en computación arreglando un cooler

 

Lo primero que tiene que conocer es qué tipo de servicios ofrecen. Tenga en cuenta que serán los profesionales encargados de que todo funcione correctamente, por ello debe darse el tiempo e investigar qué le proponen.

Un buen servicio técnico de computación es aquel que no acude a reparar los fallos de emergencia sino el que se anticipa a los problemas.

Un ejemplo de esto es el servicio de mantenimiento que tenemos desde Visión Tecnológica, donde realizamos un control periódico sobre sus equipos para evitar que dejen de funcionar durante las actividades de su empresa.

Además, debe prestarle el debido asesoramiento para acondicionar las computadoras a las necesidades de su empresa, que evolucionan en cada etapa de crecimiento.

Un equipo adecuado facilita el desarrollo de sus actividades, por lo que es importante que pueda contar con el que más le convenga.

Conociendo esto, nos hemos especializado en ser una empresa de soluciones informáticas integrales para que usted, además de un servicio técnico de computación, cuente con un asesor estratégico para la correcta implementación de nuevas tecnologías.

 

¿Qué trabajo realiza un técnico de computadoras?

Como mencionamos, el trabajo de un técnico de computadoras es importante para el desarrollo normal y sin inconvenientes de las actividades de su empresa. Para lograr que esto suceda nuestros técnicos realizan una serie de pasos, que en conjunto aseguran la calidad y continuidad de sus equipos.

¿Qué hace un técnico de computadoras?

 

Mantiene la estructura informática

La estructura informática son todos los equipos y las conexiones de su empresa. En este punto el técnico de computadoras monitorea tanto el software como el hardware.

El mantenimiento de computadoras permite que no existan fallas graves. En caso de que algún equipo necesite un tratamiento en el taller, el técnico se encarga del arreglo de hardware.

En cuanto al software, el técnico revisa y actualiza los programas teniendo en cuenta el funcionamiento de los antivirus como primera medida.

 

Actualiza los software

Cada empresa necesita, además de los programas que tienen los sistemas operativos, herramientas particulares de trabajo. Estos pueden ser programas de diseños, programas contables, plataformas de organización de datos y comunicación interna y externa.

El técnico de computadoras instala y configura los programas para que funcionen correctamente. Muchos de ellos son de licencia paga por lo que desde Visión Tecnológica ofrecemos el licenciamiento de los principales sistemas operativos como Microsoft, de manera sencilla y confiable.

 

 

Realiza informes de funcionamiento

Tanto del hardware como del software. Al conocer cómo funcionan los equipos y cuál ha sido la evolución nuestros técnicos de computadoras recomiendan buenas prácticas para mantener el estado de la plataforma informática.

Además, el técnico de computadoras sugiere mejoras para que su empresa implemente en el corto, mediano o largo plazo, según el tipo de reestructuración que sea necesaria.

 

Tiene en cuenta cada departamento

Las plataformas informáticas no sólo están conectadas en red sino que, según el tipo de empresa, cada red tiene un formato y componentes particulares. Un técnico de computadoras de Visión Tecnológica tiene en cuenta estas diferencias y las incluye en su cronograma de trabajo.

Al tener en cuenta cada departamento puede elaborar un trabajo integral que mejore el funcionamiento y la salud de toda su plataforma informática.

 

Presenta un programa de intervención

Cada uno de nuestros técnicos de computadoras lleva a cabo una intervención de largo plazo, que planifica teniendo en cuenta el estado de los equipos.

Dentro del informe que presenta a su empresa se encuentran los plazos de trabajo según el tipo de mantenimiento que deba realizar. El objetivo es ordenar, agilizar y presentar un cronograma que se ajuste a las actividades de su empresa.

 

Está al tanto de los problemas que puedan surgir

Desde Visión Tecnológica sabemos que es fundamental mantener la plataforma informática en funcionamiento. Muchas veces y, a pesar de un mantenimiento riguroso y a conciencia, los equipos pueden presentar alguna eventualidad que entorpece las tareas diarias.

Por este motivo  generamos un plan de acción inmediato en donde el técnico de computadoras visita su empresa para arreglar cualquier inconveniente.

 

Está presente

Cuando se implementan mejoras pueden surgir inconvenientes y preguntas alrededor del uso de los equipos. En lo cotidiano esto se traduce en problemas de uso, por lo que cada técnico de computadoras de nuestro equipo está presente.

Contamos con una central de asistencia remota que nos permite contactarnos en tiempo real con los equipos y asistir de manera eficaz cualquier problemática.

 

Un Servicio técnico de computadoras con trayectoria

 

Técnico en computación arreglando una mother

 

Mencionamos los puntos más importantes a tener en cuenta para contratar un servicio técnico de computadoras, en donde debe primar la experiencia.

Un servicio técnico integral debe garantizarle la cobertura para sus equipos ante cualquier falla que pudiera ocurrir, y para ellos debe tener el profesionalismo necesario.

Desde Visión Tecnológica trabajamos con proyectos de muchas empresas, estando frente a desafíos que supimos resolver con dedicación gracias a nuestra trayectoria.

Hace más de 20 años que ofrecemos soluciones integrales para empresas, por eso queremos invitarle a que nos conozca y nos acerque su propuesta.

Esperamos que estos datos a tener en cuenta sobre la manera de seleccionar un servicio técnico de computadoras le hayan sido de utilidad.

Y ante cualquier consulta puede contactarse con nosotros a través de nuestro correo vision@visiontecnologica.net o línea telefónica 11 4383-9004.

También nos encontrará en Facebook con información actualizada del mundo de la computación.

 

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.