Trabajo como tecnico de PC - Junior, Semi-Senior y Senior

Somos Visión Tecnológica, una empresa que brinda soluciones informáticas a PyMEs y empresas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Contamos con más de 20 años de experiencia en un rubro competitivo que exige un servicio de excelencia.

Estamos en permanente búsqueda de técnicos con iniciativa y formación que quieran sumarse a nuestro equipos.

Trabajá con nosotros

 

Cuando un técnico de PC busca trabajo en el mercado, tiene que saber que en base a su experiencia tiene dos alternativas.

 

Técnico Junior

Técnico que normalmente tiene de 1 a 3 años de experiencia, sin conocimiento de servidores, solo terminales. Generalmente manejan solo Windows en sus versiones terminales (10, 8, 7, etc) y tienen un conocimiento limitado de redes.

Otra de las características de los técnicos Junior (o Jr) es que necesitan asistencia de un técnico, no así en el caso de los semi-seniors.

Las tareas que realiza son simples, como puede ser problemas de conexión, configuración, cambio de partes o mantenimientos. Por ultimo, suelen cometer errores (ya que están en una etapa de aprendizaje).

 

Técnico Semi Senior

* de 3 a 6 años de experiencia
* Son prácticamente autosuficientes

Realizan tareas mas complejas, como instalaciones de sistemas de gestión, pueden tener proyectos a cargo. El seguimiento de un técnico senior es mucho menor, generalmente reportan a nivel semanal.

La carga de errores debería de ser menor, aunque todavía le falta experiencia.

 

Técnico Senior

Los técnicos seniors deberían de cumplir las siguientes condiciones:

* mas de 6 años de experiencia
* Conocimiento de Windows Servidor
* Cableados y configuraciones de redes

 

Niveles de conocimiento

Ademas, dependiendo de su conocimiento puede tener 3 niveles:

Senior nivel 1, Senior nivel 2 y Senior nivel 3 (donde se convierte en un verdadero referente para el equipo de técnicos)

Los técnicos Seniors definen procedimientos y revisan fallas, no cometen errores básicos. La productividad en estos casos es mucho mas elevada, como así también su sueldo.

También, depende del tamaño del cliente el técnico que estará asignado. No es lo mismo una empresa que tenga 5 computadoras sin servidor a una empresa con sucursales y mas de 100 computadoras, con varios servidores, VPN, virtuales y otros; a mas complejidad mayor tiene que ser la capacidad del técnico asignado.

En Visión Tecnológica tenemos variedad de técnicos para que de acuerdo a su necesidad podamos ofrecerle la mejor opción para su empresa. Contáctenos al 4383-9004 o bien a vision@visiontecnologica.bet

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.